miércoles, 30 de enero de 2013

Se copó el Matador


Tigre cumplió uno de sus objetivos más importantes de su historia. Goleó a Deportivo Anzoategui en Venezuela y se clasificó por primera vez a la Copa Bridgestone Libertadores.
Gorosito planteó un excelente partido como visitante y pudo mantener su ventaja por 2-1, y la estiró a un global de 5-1.
El Matador comenzó el partido de manera fantástica. Dominando y convirtiendo el 1-0 por medio de una jugada individual de Rubén Botta y una floja respuesta del arquero Morales.
Durante los primeros 45 minutos el partido fue aburrido y sin oportunidades de gol. Tal cual quería el cuerpo técnico.
Y en el segundo tiempo, el equipo venezolano empezó a desesperarse y fue en busca de un gol que nunca llegó. Sufrió una expulsión y el Matador rugió en el final.
Federico Santander marcó el 2-0, luego de una intercepción de Botta y un excelente pase a la izquierda, que el paraguayo pateó de primera, colocando la pelota al segundo palo del arquero de Anzoategui.
A partir de ese gol, el equipo de "Pipo" Gorosito se tranquilizó y comenzó a jugar de manera relajada. Toqueteo en la mitad de la cancha y generando muchas ocasiones de gol ante un Deportvio Anzoategui desconocido.
Con el ingreso de Escobar, Tigre consiguió desplegarse más en ataque, y el mismo jugador pudo alargar la diferencia, pero su disparo se estrelló en el travesaño.
Esa diferencia llegó a los 42 del complemento, cuando el "Pato" Galmarini recuperó una pelota de una contra y metió un centro a la cabeza de Maggiolo, que el "Lechuga" convirtió en gol. Cabezazo al lado del palo y a festejar..
El Matador sigue haciendo historia, y vuelve a dejar un día clave en el Club. Estará por primera vez en la Libertadores de América, por un sueño que todo el pueblo tigrense desea.
Tigre estará en el Grupo 2, junto a Palmeiras (Brasil), Sporting Cristal (Perú) y Libertad (Paraguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario