martes, 19 de marzo de 2013

Conociendo al Rival: Juventud Antoniana

Ya palpitando el duelo de la Copa Argentina ante Juventud Antoniana, tuvimos la posibilidad de hablar con la gente de la página oficial del “Santo” y nos contaron la actualidad y la historia del Club más popular de Salta.
Actualmente, se encuentran disputando el Torneo Argentino A, la Tercera División de la Argentina. Está disputando los Play-Off para poder conseguir el ascenso al B Nacional. Sus principales figuras son Gustavo Ortíz y Oscar Domínguez, ambos juegan de doble cinco. Mientras que sus cartas de ataque, son Claudio Acosta y Gustavo Prieto. El equipo es dirigido por Sergio Albornoz y Raúl Iturrieta, ambos ex jugadores del Club.
En cuanto a la historia, Juventud Antoniana fue fundado en 1916, y participó en siete Torneos Nacionales de Primera División entre la década del 80´ y del 90´. Ascendió al Nacional B en el 96, pero descendió en la misma temporada. Dos años después, volvió a ascender a la Segunda Categoría y se mantuvo hasta el 2006, jugando varios partidos ante Tigre. En ese año, descendió al Argentino A y ahí se mantiene.
Como dato curioso, el Club Salteño posee un record nacional de 44 partidos invictos, superando a muchos Clubes de la Primera División.
En la última edición de la Copa Argentina, el “Santo” perdió en la 3ra Fase ante Gimnasia y Tiro por penales. Anteriormente, había eliminado a Concepción de Entre Ríos.
Le agradecemos el contacto a nuestros amigos de juventudantonianadesalta.com y saltaesdelsanto.blogspot.com por toda la información que nos brindaron.

10 comentarios:

  1. le vamos a romper el otro a tigre aguante juventud

    ResponderEliminar
  2. AGUANTE EL SANTO!! TIGRECITAAA TE VAMOS A ROMPER LA COLAAA!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por sus calidos saludos amigos salteños, y menos mal que en la nota los los tratamos con simpatía

    ResponderEliminar
  4. hace unos años tomamos unos vinitos x aqui con gente del matador ojala se vueva a dar adrian de salta

    ResponderEliminar
  5. si mal no recuerdo vinieron como 20 hinchas fue en el 2003 se quedaron un par de dias se tomaron todo no recuerdo los nombres pero si un trapo que decia olivos es de tigre o algo asi si alguien se acuerda un abrazo a la distancia adrian de salta

    ResponderEliminar
  6. Que gane el mejor hermanos.. Aguante juventud! Un saludo a toda la vagancia amiga de tigre!

    ResponderEliminar
  7. jaja esa es la hinchada de juventud???no qiero pensar cuantos remises van a sacar para ir a catamarca!!jaja tal vez sean 2 como muchoo

    ResponderEliminar
  8. Juventud Antoniana no es el mas popular de Salta,el mas popular es Central Norte no tenemos amistades con ninguno de ellos pero es la verdad los de Central tienen mas gente!!Vamos Matador!!

    ResponderEliminar
  9. Soy porteño,hincha del matador y estoy viviendo en salta y concuerdo con el comentario anterior Juventud no es el mas popular es el 2do mas grade de la provincia,seguido de Central Norte,y en 3er lugar estan los de Gimnasia y Tiro q es el unico equipo salteño q jugo en Primera!!
    Aca en salta cuando juega juventud lleva banderas del intendente q hay en la capital salteña y del gobernador!!En fin es un club del gobierno,porq digo esto porq me acuerdo de q le qerian rematar eso q los de antoniana le llaman estadio cosa q no lo veo bien como estadio y bueno sigo horas antes de q rematen el estadio si se puede decir,el gobierno pago para q no se lo remate!!!A otra cosa estos si no le das entradas gratis te suspenden el partido y tambien qemaron las cabinas d su propio club por problemas dirigenciales q lookoS!

    AGUANTE EL MATADOR DE VICTORIAA!!
    Saludos a los amigos de Gimnasia y Esgrima de Jujuy!Alta amistad con los jujeños q seguro acompañaran a los hinchas de tigre en catamarca!!

    ResponderEliminar
  10. Q FEAA CAMISETAA POR DIOSS!!CAIMOS TAN BAJO PARA JUGAR CON UN EQUIPO CHIQITITO DE SALTA!Q NI PRIMERA JUGARON!! CJAJAJAJAJA COMO LE DICEN ALGUNOS AMIGOS DEL LOBO JUJEÑO!

    ResponderEliminar