miércoles, 28 de mayo de 2014

El Tigre de los próximos seis meses


Tigre se tiene que armar para los próximos seis meses. Al no haber descensos el próximo Torneo, que es llamado de "transición", se podría apostar a algo distinto. A dejar de sufrir y empezar a jugar un poco más.
Fabián Alegre seguiría hasta Diciembre. El DT apostó por los juveniles y en eso no falló. Consolidó totalmente en Primera a Erik Godoy, Joaquín Arzura y Kevin Itabel. Los tres jugadores tienen contrato vigente con la Institución de Victoria y estarán en el próximo campeonato. Agregando la posible continuidad de Peñalba y Wilchez, el medio estaría completo.
¿El Equipo se arma de atrás para adelante? Entonces hay que ponerse las pilas. Dos de los cuatro arqueros se van. Javi García sigue ligado contractualmente con el Club, pero podría emigrar si llega una oferta importante. Estaría quedando Cousillas bajo los tres palos. El juvenil debería tener una oportunidad, y teniendo en cuenta que no se correría riesgo el próximo Torneo, Alegre debería dársela. Es probable que no le den el arco definitivo. Pero si podría intercalar con uno de más experiencia.
En la línea de fondo, quedan espacios sin ocupar. Godoy estará en la zaga central. La continuidad de Ignacio Canuto sería uno de los mejores "refuerzos". Ese es el problema. El Club dueño de su pase no tendría intenciones de volver a cederlo. También, con respecto a los centrales, estaría la incorporación de Blengio. El "zurdo" debe volver y su futuro se define en los próximos días.
Gastón Díaz y Guillermo Cosaro no seguirían en el Matador. Mientras que Juan Alvacete volvería a Independiente Rivadavia de Mendoza. Por lo que los laterales son objetivos concretos en el mercado de traspasos.
Con la casi confirmada partida de Matías Pérez García y la no continuidad de Ariel Nahuelpan, en la agenda de la CD tiene que haber jugadores ofensivos. Kevin Itabel estará como enganche la próxima temporada. Pero ahora hay que saber si se jugará con doble enlace y un delantero o un enganche y dos delanteros. 
Sebastián Rincón estará disponible, pero no tuvo pruebas en el primer equipo. El tercer objetivo en el Invierno será, por lo menos, un delantero. Desde Rosario, dan por muy fuerte el interés de Tigre por Carlos "Chino" Luna. Poca continuidad en el equipo de Russo, pero habría que poner una suma de dinero importante.
Sergio Araujo, Pablo Vitti, Diego Caballero y casi seguro que Nahuelpan volverán a los clubes dueños de sus pases.
De todo el Plantel, la mitad no seguirá vistiendo estos colores. Por más que haya objetivos certeros, también hay que traer jugadores para completar. Esto no quiere decir que sean de bajo nivel o que vengan a ser suplentes. Sino que, por ejemplo, con quince profesionales no se forma un equipo. Por eso, hay que renovar y pensar también en los "pibes". Muchos de los que jugaron en Reserva deben tener una posibilidad. Tal es el caso de Alexis Vega, Mariano Moscato, Franco Cristofanelli... A muchos de estos se les acaba el contrato y no serían malas incorporaciones para los dirigidos por Fabián Alegre.
También se dialogó la posible vuelta de Galmarini, la continuidad de Castaño... Hay que armar un equipo competitivo pero también pensando en algún proyecto. Si se apuesta en Inferiores, hay que bancarlo por más de que no se den los resultados de arranque. A esperar...


- www.porsiemprematador.blogspot.com -

5 comentarios:

  1. que juegue el pibe vega que la rompe!!

    ResponderEliminar
  2. coincido totalmente.... Alexis Vega la rompe !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y para cuando el crack de Alexis vega ?

    ResponderEliminar
  4. Que la CD se ponga un poco las pilas y q dejen a pg10 que con arzura y garcia son los únicos q jugaron el torneo

    ResponderEliminar