miércoles, 13 de agosto de 2014

Análisis de arranque

Tigre arrancó el Campeonato de una manera no tan buena y ya se agitaron las aguas. Calma. Esto recién empieza.
Se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Argentina y en la primera fecha del Torneo de Transición un descuido cerca del final nos dejó sin nada. Falta que se acoplen los jugadores nuevos al Plantel y hay tiempo para revertir las cosas. Queda este Torneo y todo el que viene, que será largo. Todavía no se sabe si es de 30 equipos, si hay descensos...
Futbolísticamente, se notaron falencias. Empezando de atrás para adelante. Javier García había realizado un partido aceptable ante Vélez pero el error del gol lo condicionó.
En la defensa, se nota claramente que Galmarini no juega en su posición. Está en casa, pero en la cancha no se siente bien, y se nota. El sacrificio y la entrega de siempre. Pero su función es otra. Como recambio se puede utilizar a Erik Godoy, quién realizó un excelente Torneo la última temporada y está para jugar. Los centrales demostraron seguridad y deben tener continuidad. Pablo Cáceres está firme en la marca pero a la hora de salir jugando y abastecer a los volantes le cuesta. Además, llegaron Pantaleone y Bonadío. Quienes pueden tener una posibilidad.
Pasando a la mitad de la cancha, hay que replantearse nuevamente la función de algunos jugadores. Es el mismo mediocampo que nos dejó en Primera los últimos seis meses. Punto positivo para Alegre. Pero, ahora hay que demostrar un poco más de despliegue y juego. Joaquín Arzura sigue siendo el mismo de siempre, pero se lo desaprovecha como volante por derecha. Habría que ponerlo en el medio junto a Peñalba y colocar un mediocampista más por derecha. O, mantener los tres en el medio y el "pibe" al centro del campo. Lucas Wilchez, ¿tiene que tener una función defensiva? Sus características de creación deben ser aprovechadas más adelante. ¿Puede bajar un poco Itabel? Puede ser...
Adelante, el doble enganche funcionó con Pérez García. Pero el salteño no está mas, y su movilidad en la ofensiva se hace notar. Al igual que Wilchez, Ellacopulos se vio muy pendiente de la marca y poco en su mejor característica. La de jugar y desequilibrar la defensa rival.
Con la llegada de Facundo Bertoglio, más de uno se ilusionó y puede ser el santafesino una solución a este problema.
El 9 de área ante el "Fortín" fue Lucas Janson. Le puso ganas e intentó. Pero, ante dos torres no puede. Necesita un acompañante. Esa función la puede hacer el "Chino" Luna. El 7 histórico es claramente el que debe estar en el ataque. Como recambio están Rincón, Garate y Vitti. Todos con minutos en estos dos partidos de la temporada.
Ahora se viene Olimpo en Bahía Blanca y hay que ver si nuestro DT decide mantener su 11 o realizar algunos cambios. La juventud siempre nos dio resultado y hay que mantenerla. La experiencia junto a ésta es clave.
Esto recién empieza, Matadores...