sábado, 13 de septiembre de 2014

Alfaro, confianza y goles


Tigre, con el debut de Gustavo Alfaro como DT, se despachó con un 4-1 ante Rosario Central como local. Había empezado perdiendo con un tanto de Valencia. Pero, con un doblete del Chino Luna, uno de Rincón y el último de Bertoglio, el Matador lo dio vuelta y le dio una alegría a su gente.
Hoy entraron todas las que no entraban fechas anteriores. No fue mucha la superioridad del local ante el "Canalla", pero los de Alfaro fueron siempre al frente y aprovecharon casi todas las ocasiones.
Hubo un cambio de formación y un cambio de actitud en el equipo. Sebastián Rincón acompañó al Chino Luna en ataque y se vio una diferencia en la ofensiva. El Nº 7 estuvo para concretar las jugadas y no para aguantar la pelota y tratar de hacer algo sólo. El mediocampo estuvo muy seguro en los pases y ayudó a los atacantes. Arzura y Peñalba formaron un doble cinco sólido.
En el fondo, los cuatro defensores entendieron el mensaje de Alfaro y fue muy difícil pasarlos. El gol de Rosario Central llegó luego de una serie de pases que dejaron al colombiano en el área chica. Javier García no tuvo responsabilidad y a lo largo del encuentro respondió muy bien.
El primer grito del Matador llegó desde el punto del penal. Lucas Acevedo arrastró a Rincón y Baliño vio la infracción. El ídolo de Tigre volvió a ejecutar el penal a donde lo había hecho ante Olimpo y ponía el 1-1 transitorio.
Cuando se moría el primer tiempo, la pelota parada de Alfaro tuvo éxito. Centro de Lucas Wilchez desde la mitad de la cancha y el Chino Luna, nuevamente y no sabemos con qué, volvió a convertir. Era 2-1 para los de Victoria. 
En el complemento, a los pocos minutos de comenzado, Sebastián Rincón aprovechó un malentendido entre Caranta y los defensores y metió el 3-1 que traquilizó el partido. Festejo alocado con baile incluído.
Ya con un Tigre relajado y tocando la pelota, llegó el cuarto por medio de Facundo Bertoglio. Luego de que el "Chino" Luna le baje una pelota, entró por la banda derecha del área y le metió un bombazo al arquero rival.
De esta forma fue el debut de Alfaro como entrenador y se calmaron las aguas. Luego de la partida de Alegre, Tigre consiguió tres puntos muy importantes y espera para visitar Mendoza y enfrentar a Godoy Cruz por la Fecha 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario