sábado, 10 de diciembre de 2016

¿Por qué nos cuesta ser regulares?


Tigre sufrió ante Sarmiento en defensa y los contraataques del equipo rival por medio de sus extremos. Hasta el primer gol se vio un buen funcionamiento pero sin una finalización claras de las jugadas. Cuando Gaspar Iñíguez recibía la pelota clara en la salida, el equipo de Troglio llegaba bien hasta el campo rival. Cuando se juntó con Castro, también hubo buen juego y un poco de desequilibrio en el medio. Pero se notó la falta de Diego Morales. Hoy Tigre lo extraña mucho. Como consecuencia de esto, debieron retroceder el Chino Luna (en el primer tiempo) y Fede González (en el segundo). Claramente lo mejor de estos jugadores es cerca del área y cuando se alejan de ésta su juego se torna intrascendente. Con el ingreso de Wilchez se le cambió un poco el ánimo al equipo pero ya era tarde. Sarmiento estaba cómodo con el 2-0 y se metieron muy atrás. 
No hay que desperdiciar más a Luna y a González, por lo que deben jugar como centrodelanteros. Al igual que a Rincón, a quién se lo acomoda como volante derecho y se pierde en la vuelta. Hace ya unos partidos que se perdió el peligro que el colombiano generaba a los laterales izquierdos rivales.
La recuperación de Menossi es una gran noticia para el Matador, quién debería volver al mediocampo y juntarse con Gaspar Iñíguez, dándole al segundo un poco más de libertad para jugar. Si se llega a dar este doble cinco, hay que adelantar a Castro dándole una función un poco más cerca de los delanteros, como un "enganche". También se puede mantener el medio y poner a Lucas Wilchez de arranque. El zurdo demostró, tanto ante Aldosivi como ayer ante Sarmiento, que no puede estar sentado en el banco de relevos. 
La defensa, otro problema para el DT. El tener que cambiar de nombres todos los fines de semana se convirtió en algo perjudicial para el Matador. Esto no sucedería si hubiese un proyecto a largo plazo. Hoy Tigre no tiene laterales fijos de las inferiores. Hace mucho que no surge uno. Cuando Sosa lo hace como 3 es porque de una u otra manera se quiere "atacar" un poco más. Pero el que lo conoce bien sabe que su posición original es como volante. Tanto Urribarri como Papa sufren por izquierda. Y la improvisación de laterales derechos también. Galmarini no tuvo malos partidos pero en la marca no está totalmente afianzado. Lima de cuatro no va más. Llegó como central y cuando lo hizo jugando en la zaga lo hizo muy bien. A pesar de que la defensa no viene siendo un punto alto, Erik Godoy es el más regular en lo que va del Torneo. Se afianzó como central y le hace falta un compañero fijo a su lado. El hincha extraña a Blengio pero hay que esperar hasta el año que viene y ver en que condiciones vuelve luego de su lesión. 
El receso luego del encuentro ante Atlético de Tucumán será muy importante para recuperar jugadores y trabajar mucho. ¡¡Vamos Matadores!!

1 comentario:

  1. Partido de reserva Sarmiento 1 Tigre 1 gol de Claudio spinelli una vez mas y en el equipo de primera no tiene lugar, algien puede explicarme porque?

    ResponderEliminar