miércoles, 1 de marzo de 2017

Volver a empezar


Si bien hay mas dudas que certezas, el día Sábado a las 17 hs podría arrancar la temporada nuevamente para el Matador. El día tan ansiado parece llegar, el objetivo del equipo es mejorar lo hecho durante la segunda mitad del año pasado y por qué no clasificar a una Copa internacional. Hubo momentos de buen futbol y donde el equipo parecía encaminarse. Pero no se logró encontrar regularidad y por eso se perdieron algunos puntos en el camino. 
Desde el punto de vista futbolístico poco ha cambiado de hace tres meses atrás. Hasta ahora un solo refuerzo (Diego Gurri) y un solo cambio en el once titular. El DT probó durante toda la pretemporada con Diego Sosa de lateral izquierdo y Emiliano Ellacopulos como volante. La pregunta que el hincha se hace es si se está aprovechando o desaprovechando a Sosa en ese lugar. Y la verdad es que parece que se lo aprovecha. En el último amistoso ante All Boys se lo vio muy bien y con mucha llegada al arco rival. Ahora sí, en los partidos que Tigre se vea acorralado por su contrincante y lo ataquen constantemente puede salir perjudicado. Ellacopulos parece haberse ganado un lugar para Pedro Troglio. En la primera parte del Torneo ingresó algunos minutos y tuvo un rendimiento regular sin sobresalir. El refuerzo Gurri ingresó en esa zona de la cancha el último fin de semana. Seguramente en el debut seguirá con Ellacopulos pero con el correr de los partidos puede ganarse un lugar el uruguayo de 24 años.
Entonces, ya habría un equipo para visitar a Temperley el fin de semana. Nélson Ibáñez estará bajo los tres palos. El que corre por detrás es Javier García, quién ya hace futbol formal pero está recuperando rodaje. 
La línea de fondo será: Galmarini, Godoy, Benítez y Sosa. Con la posibilidad de incluir a Paulo Lima en cualquiera de los puestos de la zona derecha y al "Chimi" Blengio (ya recuperado) como número seis.
El mediocampo tendrá el doble cinco Lucas Menossi-Alexis Castro. Más adelante estarán Rincón, Diego Morales y Emiliano Ellacopulos. Los dos que jugarán por las bandas con obligación de retroceder y ayudar al doble cinco.
Y como único delantero estará Carlos "Chino" Luna. El goleador de Tigre (7 tantos) seguirá siendo la única referencia. Corren por detrás Ramón Mierez (quién participó en la clasificación al Mundial con la Selección Sub-20) y Claudio Spinelli. 
En frente estará el "Gasolero", equipo que cosecha 13 puntos en lo que va del Campeonato pero que de local suele hacerse fuerte. Incorporó en este mercado de pases dos jugadores: Mauro Guevgeozián y Emiliano Ozuna. Tuvo una baja sensible en la mitad de la cancha: Adrián Arregui, quién se fue a Montral Impact de la MLS.
¡Vamos, Matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario