martes, 22 de marzo de 2011

AFA metió la mano


Innovación del Tribunal de Disciplina: hace historia sacándole la roja a Galmarini, injustamente expulsado por una mano que no fue, ante Gimnasia. ¿Sienta un precedente para modificar errores?

"¡¿Qué cobrás?!". El latiguillo, tal vez acompañado por algún insulto, fue lanzado al unísono por los hinchas de Tigre, desde el Bosque o las TVs en Victoria. Tenían razón en cuestionar: el árbitro Germán Delfino anuló erróneamente un gol de Galmarini y además expulsó al jugador por supuesta mano. Qué injusticia... A medias: el Tribunal de Disciplina, en una decisión innovadora, le saca la roja al Patito. Entonces el jugador de Tigre no figurará como expulsado, sino que no podrá jugar la fecha que viene sólo por sumatoria de tarjetas, aunque volverá limpio.


Es la primera vez que se toma una medida de este estilo, sacando una tarjeta. Desde la AFA vieron la imagen por televisión, donde se ve perfectamente que Galmarini no toca la pelota con la mano, y decidieron actuar de oficio. El lunes, todo Tigre era bronca contra Delfino. "Nos robaron", dijo Arruabarrena, mientras todo el plantel intentaba consolar a Galmarini. La mano, al final, sólo estuvo en AFA. Y el mejor consuelo llegó desde el Tribunal de Disciplina. ¿Sentará un precedente mara modificar errores?


Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario