viernes, 17 de junio de 2011

Un sueño hecho realidad


Kevin Itabel y Joaquín Arzura ya forman parte de los 23 juveniles que Batista convocó para hacer de sparring de la Selección Argentina durante la preparación y el desarrollo de la Copa América 2011. El delantero nos cuenta su experiencia.



Hace dos semanas atrás el teléfono sonó en la casa de los Itabel en Escobar, la noticia llenó de alegría a Kevin cuando del otro lado de la línea el entrenador de juveniles, Walter Perazzo, lo confirmó para integrar el plantel de 23 juveniles que entrene a la par de las figuras del Seleccionado Argentino, en el que también lo acompaña otro Cachorro: Joaquín Arzura. El inicio de la Copa América está cada vez mas cerca y los entrenamientos se intensifican, la participación del juvenil delantero del Club Atlético Tigre es constante:

Sitio Oficial: - ¿Qué sensaciones te produce estar en el predio de Ezeiza junto a la Selección?

K.I.:- Siento que es un sueño cumplido, estoy muy contento con la convocatoria. Sé que esta experiencia es muy buena porque se aprende muchísimo al lado de estos monstruos del fútbol. Además de jugar con ellos me di cuenta de que son grandes personas más allá de la fama y la categoría que tienen. Lio Messi, Fernando Gago y Javier Zanetti son los que mas me hablan y aconsejan del plantel profesional.

S.O.:- ¿Qué les pidió Batista cuando llegaron al predio?

K.I.:- En los partidos de entrenamiento nos pide que les deje recibir la pelota y una vez ahí presionar, que cuando tenemos la pelota tratemos de jugar a full y que si tenemos ocasiones de gol no las desaprovechemos.

S.O: - ¿Cómo sigue tu estadía con la Selección Argentina?

K.I.:- La idea es estar durante la Copa América, entrenar con el plantel y después de que termine el torneo, volver cada uno a su club. Por suerte el predio de la AFA cuenta con muy buenas instalaciones para que los juveniles que viven lejos nos podamos quedar a dormir ahí y no tener que viajar. Yo soy de Escobar y cuando hacemos doble turno me quedo a dormir acá y compartimos las piezas con chicos de otros clubes. Sé que todo esto nos sirve para el futuro, una experiencia de otro planeta y estoy muy agradecido a Tigre porque las cosas se van dando.

Kevin Itabel, quien forma parte del plantel profesional del Matador, no es ajeno a la realidad que vive el Club Atlético Tigre y afirma que después del entrenamiento de mañana (sábado) en Ezeiza, estará en La Paternal para acompañar y alentar al equipo de Victoria.


www.catigre.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario