viernes, 8 de noviembre de 2013

A un año del 8N Tigrense

El único 8N que hubo en Argentina y el mundo ese día fue en el Estadio José Dellagiovanna, donde el Matador copero se llevó el pasaje a las Semifinales de la Copa Bridgestone Sudamericana.
Tigre se jugaba uno de los partidos más importantes en su historia, y enfrente tenía a un Cerro Porteño que venía de ganar en la ida 1-0.
Fue un partido en el que todo pasó. La gente copó como siempre el Coliseo y el equipo rindió de manera increíble.
El Matador goleaba 3-0 a los paraguayos cuando comenzaba el segundo tiempo y todo parecía sentenciado. Echeverría de cabeza, Botta luego de un jugadón y Federico Santander de palomita.
Durante los primeros minutos del complemento, hubo un corte de luz, pero el partido siguió igualmente.
En poco tiempo, los "Cerristas" metieron dos goles y quedaban ellos con el pasaporte a la siguiente ronda de la Copa. Santiago Salcedo y Jonathan Fabbro de tiro libre.
Todo el panorama se volvía negro y todo el esfuerzo parecía en vano. Pero, faltando quince minutos, un centro de Gastón Díaz que Paparatto metió al medio, Donatti cabeceó, rebotó en el travesaño y de rodilla a la Semifinal. 4-2 y Victoria deliró.
Tigre, esa noche, se confirmaba un cupo en el repechaje de la Copa Libertadores de 2013 y era uno de los cuatro mejores de América Latina. Más que historia.
Un día que quedará en el recuerdo de cada hincha tigrense, ese día en el que se pasó de la alegría al llanto. Y luego nuevamente a la alegría total, gracias a 11 gladiadores y casi 30.000 personas en la tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario