lunes, 17 de marzo de 2014

¿Obligación de ganar?

El próximo Viernes, Tigre no tendrá un partido más. Es una final, es una prueba para los jugadores y el Cuerpo Técnico. El Matador visitará Santa Fé para enfrentarse con Colón, equipo que viene en levantada y está a sólo 4 puntos del equipo de Victoria en los promedios. El "Sabalero" parecía descendido al arranque del Campeonato y nosotros estábamos "tranquilos". Faltan 11 fechas, 33 puntos. Hay tiempo para levantar. Pero también hay tiempo para caer. Obviamente, el pueblo tigrense hará lo imposible para que levante, y el primer paso es dentro de cuatro días.
Argentinos Juniors, Quilmes y Godoy Cruz, todos en descenso directo. El último, se encuentra a 8 puntos del equipo de Alegre.
El no hacer goles puede llegar a ser el mayor problema de Tigre. Sólo dos. En la Fecha 3 y en la 7. Ignacio Canuto y Pablo Vitti, los autores. 
Lo que se viene ahora es una parada más que complicada. Sí, es el puntero del Campeonato. Tiene 15 puntos y de local todavía no perdió. En esa condición, marcó cinco tantos y sólo recibió dos.
Las visitas del Matador al "Cementerio de Elefantes" no fueron buenas. Desde el 2008 que no se gana en esa cancha. La última fue derrota por 3-2.
Lo que si es positivo es el último enfrentamiento, que fue en Victoria. Con gol de Ramiro Leone, Tigre se impuso por 1-0, pero fue sufrido. 
El ambiente de Victoria ya no es el mejor y el hincha duda mucho. Muchos empates y poca efectividad de puntos. Fabián Alegre se siente con confianza y seguro de poder revertir esta situación.
La gran pregunta es, ¿Cómo se revierte esta situación? Mantener al técnico y esperar sus resultados. Si se llegara a ir sería casi imposible que un técnico agarre en 10 fechas y te salve totalmente. Alegre conoce a sus dirigidos y le da lugar en muchas ocasiones a los juveniles.
Todas las situaciones de gol que no se dieron en las primeras fechas llegaron el Sábado ante Godoy Cruz. No hubo efectividad, pero llegaron. Falta definición. El próximo paso es que entren. 
Tal como lo pusimos anteriormente, el viernes a las 20.30 hs se viene una final. El equipo debe estar seguro de sí mismo y jugarlo como si lo fuera. El hincha puede expresarse. Pero tiene que confiar en sus jugadores. Hay que traer los tres puntos. Dejar la vida en cada jugada. Amar los colores. Debe ser un orgullo portar esta camiseta. ¡Vamos, Matador!

3 comentarios:

  1. "Todas las situaciones de gol que no se dieron en las primeras fechas llegaron el Sábado ante Godoy Cruz. No hubo efectividad, pero llegaron. Falta definición. El próximo paso es que entren".
    Si, de acuerdo con esto pero falto decir que nos llegaron más veces que en ningún partido. Fue el partido más flojo de la defensa que fue un desasrtre excepto Javier García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Se generó mucho más, pero llegaron las fallas en defensa. Muy bueno tu comentario. Saludos Matadores

      Eliminar
  2. No pude ver el partido el sabado xq trabaje.. pero me dijeron q lo pasaban como agua a los defensores. pero gracias a dios lo tenemos a javi q un arkeraso!!! Ojala q el viernes traigamos los 3 puntos. vamos tigre lcdsm!!!!

    ResponderEliminar