sábado, 7 de febrero de 2015

La hora de la verdad


Ya pasó mucho tiempo de aquel Estudiantes 4 - 2 Tigre; y el hincha Matador espera con ansias el debut del equipo de Alfaro el día 14 de Febrero ante Crucero del Norte en Misiones.
Con ocho refuerzos (Igualmente Correa recién jugaría en el segundo semestre) abrochados, Tigre comenzará un año distinto a los demás. Habrá un Torneo de 30 equipos que durará hasta fines del 2015 y será un lindo desafío. Aunque hay diez equipos recién ascendidos que tendrán que sumar bastante para no volver a bajar, el Matador no debe quedarse y sumar para los promedios. Con la Copa Sudamericana en la segunda parte del año, habrá que aprovechar al máximo los primeros meses para poder disputar la competición internacional con más tranquilidad.
Echeverría, González Pirez, Pelletieri, Paglialunga, Goñi, D´Angelo, Larrondo y Correa son los nuevos jugadores que tendremos este nuevo Torneo. Alfaro tuvo la posibilidad de verlos junto al resto del Plantel durante la Pretemporada y los cuatro amistosos disputados.
Con las bajas en las primeras dos fechas de Arzura e Itabel, el DT tendría los 11 con los que debutaría en el Estadio Comandante Andrés Guacurarí. 
Javier García irá bajo los tres palos. A pesar de incorporar a Sebastián D´Angelo (de Boca) y tener en las filas a Fernando Lugo, García mantendrá su puesto e intentará seguir con su gran nivel.
En el fondo, seguirá la acostumbrada línea de cuatro defensores. Erik Godoy ocupará el lugar de lateral derecho. Galmarini es tenido en cuenta por el DT como defensor por derecha pero deberá lucharla para conseguir un puesto entre los 11.
En la cueva estarán Echeverría y González Pirez, ambos refuerzos. El "Chimi" Blengio cerró el Campeonato pasado con un gran nivel pero el DT probó durante la mayoría de los amistosos con los ex-Boca y ex-River, respectivamente. 
Ernesto Goñi llegó hace poco y pareció adueñarse del lateral izquierdo. Con la partida de Cáceres, llegó proveniente de Estudiantes el uruguayo y sería titular ante Crucero. Corren de atrás, con posibilidades, Nicolás Pantaleone, Ignacio Bonadío y Alberto Stegman (El DT lo probó en esa posición también).
Pasando al mediocampo del equipo, Alfaro también pondrá cuatro profesionales. Dos de marca y dos de creación. Estos últimos dos dándole juego al equipo por ambas bandas en la ofensiva. 
Agustín Pelletieri y Mario Paglialunga irán desde el arranque en Misiones como doble cinco. Arzura, como lo dijimos anteriormente, debe cumplir fechas de suspensión.
Facundo Bertoglio irá por la banda derecha y Lucas Wilchez por la izquierda. Jugaron siempre ahí en las prácticas y de no haber ningún problema, jugarán desde la partida. 
En la ofensiva es donde hay más variantes ya que siguen el "Chino" Luna, Janson, Rincón y Garate. Y llegaron Larrondo y Correa.
Alfaro probó con muchas duplas, pero en los últimos amistosos los titulares fueron Luna y Larrondo. Probablemente serán estos dos los que jueguen en el Guacurarí. Sebastián Rincón sigue arrastrando un dolor en su tobillo y por eso no sería titular.
El Matador jugará ante los "Colectiveros" el día Sábado 14 de Febrero a las 19.15 hs con árbitro a confirmar. Luego, tendrá que volver a jugar de visitante, pero contra Rosario Central. Recién jugará de local en la Fecha 3 cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca. ¡Que placer verte otra vez, Tigre de mi vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario