viernes, 8 de mayo de 2015

Reacción a tiempo


Tigre se llevó un puntazo del Sur ante un rival muy complicado como lo es Lanús. El resultado final fue 1-1 y los goles los convirtieron Victor Ayala para los locales y Ernesto Goñi para los "Matadores".
Los dirigidos por Gustavo Alfaro mostraron dos caras totalmente distintas en el primer y segundo tiempo. En los primeros 45´, el "Granate" fue superior y consiguió la ventaja por medio de un remate de media distancia del paraguayo Ayala. Los dirigidos por Barros Schelotto pudieron conseguir otros tantos pero Javier García se lució en seguidas oportunidades. 
Tigre tuvo ocasiones aisladas en la primer parte del partido pero nada más. Un cabezazo de Larrondo y un disparo desde lejos de Facundo Sánchez.
Pero, la cosa cambió en el complemento. Alfaro metió de arranque a Sebastián Rincón por Itabel y mandó a presionar al equipo. Se notó un cambio de actitud y consiguió durante los últimos 45 minutos el mérito para empatar. Obviamente, en el fútbol no se gana con merecimientos, pero se generó mucho más y los locales esperaban metidos atrás.
Se notó la falta del "Chino" Luna y no sólo por los goles que venía convirtiendo partidos atrás. Faltó alguien que acompañe a Marcelo Larrondo, alguien que peleé a los defensores de la última línea, que busque el error del rival.
Algo de esto consiguió Alfaro con el cambio de Rincón y el posterior ingreso de Lucas Wilchez. Más movilidad y generación de peligro.
Cuando parecía que el partido se moría y que los minutos se le terminaban a Tigre, un córner le devolvió la tranquilidad al pueblo tigrense. González Pirez bajó una pelota impulsada por Wilchez y luego del rebote del arquero Monetti Ernesto Goñi marcó el gol.
Minutos después, el "Marciano" Ortíz se fue expulsado en Lanús y le dio más espacios a los de Victoria en los últimos minutos. La oportunidad del gol del triunfo no llegó y el encuentro finalizó en empate.
Un gran punto que saca Tigre de una cancha complicada donde no siempre saca buenos resultados. Es importante no perder y más todavía si nuestro empate llegó a los 87 minutos del partido.
Ahora, se viene River en el Coliseo José Dellagiovanna y Alfaro podrá contar con la vuelta de Carlos Ariel Luna. ¡Vamos, Matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario