miércoles, 11 de noviembre de 2015

Alfaro no debería seguir


Alfaro no debería seguir si somos hinchas que vivimos del día a día. Alfaro no debería seguir si somos hinchas resultadistas. Alfaro no debería seguir si preferimos salvarnos un año y condenarnos al otro. Alfaro no debería seguir si pensamos sólo a corto plazo. Entonces, no debería seguir el actual DT.
Pero, si una vez queremos que el club tenga un proyecto tenemos que mantenerlo. ¡Un proyecto! Un plan de acá a unos años. Tigre, este Torneo de 30 equipos, sacó 46 puntos y terminó en la zona de arriba del Campeonato. Igualmente, el Director Técnico sigue siendo criticado por algunos partidos que perdió el Matador. Obviamente, el hincha se puede expresar y está bien que lo haga. Pero, ¿Qué te garantiza que un cambio de técnico mejorará los resultados? Puede ser, pero volvemos a lo anterior. Puede pasar que un Torneo se mejora, pero si no marcas una base, un pensamiento, un técnico, eso en algún momento se termina. Y volvemos al ciclo sin fin. Se vuelve a pedir por un cambio en el banco y volvemos a pensar solamente en el corto plazo. Además, Gustavo Alfaro tiene historial como para hacer acá en Victoria lo que hizo en clubes anteriores. Va un poco más de un año como DT y hay que mantenerlo. El tiempo da la razón y por eso hay que sostenerlo.
Cuando ganás está todo bien y cuando perdés todo mal. No, eso no es así. Dejemos de pensar como clubes de divisiones más bajas. Apuntemos alto. Tal como dijo Alfaro cuando apenas asumía, llevemos a Tigre un poco más arriba. Focalizar objetivos más altos y dejar de tener a los promedios azotando campeonato tras campeonato.
Con el tiempo los resultados se van dando y vas formando un equipo. Dentro de ese equipo ya ensamblado, se puede llegar a colocar juveniles y aprovechar las divisiones inferiores. Si un equipo está en constante cambio, tanto de DT como de jugadores, si pones un “pibe” probablemente se queme y tenga que volver a la Reserva. Consecuencias de no apuntar a largo plazo.
Es probable, como dijeron muchos jugadores, que se haya puesto la vara demasiado alta a principio del año.  En un Torneo de 30 equipos o en una Copa tenés que ser muy regular para conseguir la estrella. Y a pesar de que no se terminó peleando nada, el hecho de haber apuntado al título y no a la salvación es un gran paso hacia delante. Por eso que debemos sostener la base del equipo. No sólo el ideólogo, sino también los que salen a la cancha. Es importante mantener el equipo. Puede que haya ofertas para llevarse a unos cuantos. Es el momento de hacer el esfuerzo para que se queden.

Queda la Liguilla Pre-Sudamericana y luego una pretemporada dura que apuntará a mejorar el año próximo. Si se llega a dar lo de la Copa, sería la primera vez que participa de la misma dos veces consecutivas. Si no, a afilar las garras para el Torneo Local. ¡Vamos, Matador!

Columna de opinión - Por Siempre Matador

11 comentarios:

  1. PARA MI DEBE SEGUIR SIN DUDA

    ResponderEliminar
  2. Si no hablamos de resultado y hablamos del juego, en la cancha se ve a un equipo que especula, que tira la pelota para arriba y cero idea. Es mítica la idea de Alfaro como el gran estratega, la pelota parada y tantas cosas, al menos desde lo que se ve en los partidos de Tigre (ni siquiera somos fuertes defendiendo en pelota parada). No veo un estratega largoplacista, sino un improvisado, que intenta zafarla con Wilches para que ponga algo de fútbol. A Tigre no le sirve ese juego. Opino que no es mal momento de agradecerle al Lechuga y buscar por otros rumbos futbolísticos.

    ResponderEliminar
  3. Como nos cuesta cambiar la cabeza, tantos años en las divisiones de ascenso nos impide soñar un poquito mas. Nos queremos conformar con el hecho de asegurar la permanencia en primera, que no esta mal, pero como no nos damos cuenta que en el 2016 empieza otro torneo de 30 equipos!, con 17 equi´pos abajo nuestro en el tema del descenso. Torneo absurdo si los hay, pero eso no se puede cambiar, lo que a mi si me gustaria es la busqueda de un estilo un poquito mas audaz. Nuestras mejores experiencias en los ultimos 11 años han sido con una linea de 3, con un doble 5 (uno de ellos con el estilo de Roman), 2 carrileros con llegada, un enganche bien definido (Morel, Cachete o Matias), y 2 delanteros bien de punta como el viejo Chino (este no le llega ni a los tobillos) y un Lazzaro o un Straca.
    En fin, Lechuga trabajar, trabaja!, pero que dolor de ojos, o sera que yo solo lo veo asi, juega feo en casa y horripilante afuera.
    Estemos orgullosos que en el 2016 empezamos 9 años ininterrumpidos en primera, buenisimo, pero es hora de pensar en grande, a olvidarse de Chaca, Platense y empezar a soñar. Se puede, claro que se puede!

    ResponderEliminar
  4. Lechuga Alfaro, un técnico de altísimo nivel. Sacó campeón a Arsenal por primera vez hace 3 años con un equipo por el que nadie apostaba. Logró conseguir la misma cantidad de puntos que Aurreobarrena con un equipo que no le llega ni a los talones al de la campaña del vasco. Por favor dejen de comentar estupideces de si se juega bien o no. Nos salvamos del descenso, clasificamos a la liguilla para la sudamericana y tenemos un promedio buenísimo para, el año que viene, ni siquiera pensar en descender a la B. Eso de querer salir campeón es cualquier cosa. Primero está el descenso y cuando el tema este resuelto si algún día lo hace se buscará la punta. Para los que piensan otra cosa, cuando se den cuenta de que un chico de 13 años les tapó la boca. sientanse mal.

    ResponderEliminar
  5. Lechuga Alfaro, un técnico de altísimo nivel. Sacó campeón a Arsenal por primera vez hace 3 años con un equipo por el que nadie apostaba. Logró conseguir la misma cantidad de puntos que Aurreobarrena con un equipo que no le llega ni a los talones al de la campaña del vasco. Por favor dejen de comentar estupideces de si se juega bien o no. Nos salvamos del descenso, clasificamos a la liguilla para la sudamericana y tenemos un promedio buenísimo para, el año que viene, ni siquiera pensar en descender a la B. Eso de querer salir campeón es cualquier cosa. Primero está el descenso y cuando el tema este resuelto si algún día lo hace se buscará la punta. Para los que piensan otra cosa, cuando se den cuenta de que un chico de 13 años les tapó la boca. Siéntanse mal.

    ResponderEliminar
  6. alfaro es un tecnico de lujo para este tigre, no se olviden que no somos los mejores pagando, siempre buscamos en la mesa de saldos..a mi me gustaria el mejor pero le podemos pagar??? sino como siempre ..caruso.. cagna, gorosito.. alegre.. esa son las opciones..seamos realistas.. lo que tenemos va de acuerdo con el plantel que hay.. ojo!! nadie hace milagros con el chino, rincon, goñi... etc. etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero decime si este equipo no jugaria un poco mejor:
      GARCIA
      IZAGUIRRE ECHEVERRIA BLENGIO
      SANCHEZ ARZURA G.PIRES RODRIGUEZ
      WILCHEZ
      F.GONZALEZ RINCON

      El Negro esta muy lejos de ser Ronaldo, pero me gustaria verlo 3 partidos seguidos de arranque.
      No merecen una oportunidad en serio Alexis Castro, Janson, Redondo?
      Bancamos mas de un año a Correa para que se ponga bien, no lo vamos a largar ahora, no?
      No sobran jugadores, no cabe duda, pero es muy loco cambiar el esquema?, arrancamos los partidos muy defensivos pero nos embocan un gol, y despues los ultimos 20 minutos terminamos con Wilchez de enganche y 3 delanteros, a quienes los rivales los esperan bien paraditos atras y entonces estamos mas cerca de que nos hagan un gol de contrsa a que podamos hacer uno nosotros. Que siga Alfaro, Leone, Caruso o quien sea, pero en un torneo de 30 equipos con 17 abajo en el promedio, es absurdo ser tan cauteloso! Sin regalarse, pero hay que empezar a mirar el arco rival, ojala que el proximo tecnico cambie el esquema.

      Eliminar
  7. nachi estoy ciento x ciento con lo que propones. muy coherente tu linea de pensamiento. volemos alto

    ResponderEliminar
  8. Está muy buena la idea me gusta mucho ese equipo se podría probar contra colon!!

    ResponderEliminar
  9. muchachos alfaro saco un monton de puntos, el proximo torneo hay un solo descenso pero el siguiente se van como 5. ahora muchachos,el que diga que no le duelen los ojos cuando mira por tele a tigre de visitante, miente. que se quede alfaro, pero no por 6 meses. si se queda que firme por un año minimo. traer 2 o 3 buenos jugadores, limpiar plantel de los jugadores que no van y subir par pibes al plantel primera.

    ResponderEliminar